Skip navigation.
Home
Writer, Professor, Revolutionary.

Human Rights

Entrevista a Cockcroft, resumen en Granma, 1 de junio de 2005

Resumen de una entrevista con James D. Cockcroft, Granma, 1 de junio de 2005
Contra el terrorismo, por la verdad y la justicia
Una página para la historia de la Humanidad
SILVIA BARTHELEMY
A Cuba le unen fuertes lazos de amistad, un profundo amor por su pueblo y gratos recuerdos como el de aquel verano de 1969, en que por primera vez en su vida cortó caña en el Oriente de nuestro país.
Como un fiel admirador de la Revolución cubana, de su gente alegre, luchadora, victoriosa, se define James D. Cockcroft, prestigioso ensayista y académico estadounidense, quien se encuentra en La Habana para participar en el evento internacional Contra el terrorismo, por la verdad y la justicia que sesionará en la capital mañana miércoles y el jueves.

Estado rufián amenaza a Cuba

La Jornada, viernes, 18 de marzo de 2005 [también Rebelion.org, 19 de marzo de 2005]

Estado rufián amenaza a Cuba

James D. Cockcroft*

Resulta obscena la idea de que la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas vote sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, durante su reunión de marzo y abril de 2005 en Ginebra. Representa una manifestación criminal más de la agresión de Washington contra La Habana y amenaza a toda la humanidad.

El gobierno estadunidense, expuesto como el peor violador, con mucho, de derechos humanos en el mundo, con su historial probado de guerras de invasión ilegales y unilaterales, bombardeos de escuelas, hospitales y zonas habitacionales civiles y uso de tortura, carece de credibilidad moral o legal cuando acusa a Cuba o a cualquier otro país de violar los derechos humanos. Cierto, en Cuba hay cientos de presos políticos sujetos a torturas, pero no a manos de cubanos. Esas víctimas de graves violaciones a sus garantías están prisioneros en el territorio ilegalmente ocupado y militarmente controlado de Guantánamo, donde soldados y médicos estadunidenses torturan de rutina a personas de varias nacionalidades capturadas y retenidas sin el menor asomo de un procedimiento judicial.

Syndicate content